top of page

Descubriendo Profundidades: Curso de Análisis Cualitativo

Precio

Duración

4 Semanas

Precio de promoción 

Hasta febrero 18

Inicio

Enero 15- Febrero 9, 2024

Inscribirme

Acerca de este curso

La investigación cualitativa se enfoca en la comprensión profunda de fenómenos, explorándolos desde la perspectiva de los participantes y su contexto. La acción escencial del análsis cualitativo consiste en la estructuración de la información que recibimos de forma desestructurada, para que pueda see analizada y comprendida.


En este curso, nos sumergiremos en el quehacer de los investigadores cualitativos, cuya labor implica entender cómo las personas perciben, experimentan y atribuyen significado a los fenomenos que les rodean. Exploraremos diversas técnicas analíticas desde disintos enfoques, capacitando a los participantes para seleccionar el método más adecuado para sus objetivos de investigación. Además, introduciremos el concepto fundamental de validez científica en las ciencias sociales y humanidades, cualidad indispensable en la investigación de alta calidad.

Tu instructor

Claudia Navarro Corona

Investigadora educativa con enfoque cualitativo, especializada en el uso innovador de narrativas y relatos como herramientas clave para la investigación, la reflexión y el aprendizaje. Su experticia se centra en la formación de líderes educativos y formadores. Cuenta con una amplia trayectoria como investigadora, gestora, diseñadora curricular, evaluadora y formadora profesional de líderes educativos.

Posee un doctorado en Ciencias Educativas, una maestría en Ciencias Educativas, y es licenciada en Educación con especialización en la enseñanza de español. Además, cuenta con un MBA en Emprendimiento de Proyectos, consolidando así su amplio conocimiento y habilidades en diversos ámbitos educativos y de liderazgo.

Claudia Navarro Corona
bottom of page